Correo Comercial


¿Cuantas veces nos han llamado al timbre de casa y han contestado con el famoso "correo comercial"?

Seguro que muchas veces.

Es una de las típicas picarescas que utilizan los repartidores de publicidad para poder entrar a los patios para poner la publicidad dentro de los buzones.

Frecuentemente se producen encuentros entre repartidores y vecinos en los que éstos últimos recriminan a los trabajadores por mentir, por intentar hacerse pasar por el cartero.

¿Realmente se miente al decir esto?

Cierto es que se utiliza para poder entrar en los patios y que sería más claro decir "publicidad" o "propaganda", pero lo cierto es que la publicidad o propaganda es correo comercial.

¿Alguien ha oído alguna vez a un cartero decir "correo comercial"?

La realidad es que el cartero lleva habitualmente correo ordinario, aunque también lleva publicidad y por eso no se le recrimina. Él, reparte lo que le dan, igual que los repartidores de publicidad.

Cada vez más, no se quiere la entrada a los patios de gente desconocida por miedo a robos o agresiones, pero hay que tener en cuenta de que, primero, una persona que va a entrar a un patio con malas intenciones no dirá "correo comercial" porque sabe que es posible que no le abran, y segundo, los repartidores no son más peligrosos por decir correo comercial o publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario